
Duración: 3:36 min Fuente: Gema Calderón Fecha: abril 2016
Visita el teatro...
...sube al castillo
y pasa el día en Medellín
Las excavaciones que han tenido lugar en este territorio han contribuido notablemente al legado histórico-arqueológico de Estremadura y de España; el teatro romano de Medellín es Patrimonio de la Humanidad desde 2013.
Además, su apertura al público y progresiva restauración anual hacen que los beneficios económicos obtenidos del turismo sean la principal fuente de ingresos del municipio extremeño.
Escuchamos acerca del tema a la guía turístico del teatro y castillo de Medellín, Pilar García Rubio:
¿A qué esperas para viajar en el tiempo a la época romana?
Incluso, en verano, podrías disfrutar de las obras teatrales que se representan. El Festival de Mérida lleva, por tercer año consecutivo, su extensión a Medellín. La mayoría de las obras son comedias y el contexto siempre corresponde a la antiguedad clásica. Una experiencia para todos los públicos.
¿Aún no estás convencido?
Puedes conocer la opinión de los visitantes:
Dónde comer
Qué más ver
Dónde dormir
El castillo de Medellín se eleva sobre un cerro cercano a la ribiera del río Guadiana y es la zona más alta de Vegas Altas.
El pueblo, en sí, es un asentamiento romano del año 47, pero se posee documentación del siglo X que corrovora la presencia del pueblo musulmán, así como la construcción del castillo. Cuando la península Ibérica estuvo poblada por árabes y cristianos, Fernando III conquistó Conisturgis (Medellín).
Debido a las revueltas entre reyes y nobles del siglo XVIII al XIX, el castillo fue derruido totalmente por Pedro I, el Cruel. No fue hasta 1537 cuando Enrique III de Castilla lo reconstruye como fortaleza, aunque muchos siglos posteriores fuera tan solo el Campo Santo de reyes y reinas.
En cuanto a la estructura, el castillo de Medellín posee una muralla interna y otra externa. La planta se divide en dos mitades con altas torres, estratégicamente colocadas para mejorar la defensa, unidas mediante escaleras y canales subterráneos.
Precios: 2€ (normal), 1€ (pensionistas), gratis (>10 años).